IRZA
Acapulco, Gro. A pesar de que apenas hace 4 días llegaron mil 750 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de Acapulco, la madrugada de este domingo se registraron ataques a balazos en dos bares localizados en plena costera Miguel Alemán, con saldo de 10 personas heridas por proyectil de arma de fuego y otras más por cortaduras de cristales de botellas que se quebraron.


Las autoridades informaron que los ataques ocurrieron en el interior y afuera de los bares, donde luego de escuchar las detonaciones los asistentes salieron corriendo en diferentes direcciones para protegerse.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el gerente del bar La Norteñita, ubicado frente a la Gran Plaza en el fraccionamiento Magallanes, Daniel Iván “N”, refirió que un sujeto desconocido realizó alrededor de 2 o 3 disparos provocando un tumulto entre los asistentes, mismos que salieron corriendo, por lo que resultaron heridos por cortaduras con los vidrios de las botellas de cerveza que se rompieron, además de que por impactos de bala fueron lesionadas tres personas.


En La Langosta Feliz, ubicado en la Condesa, se registró otro ataque donde fueron lesionados a balazos Carlos “N”, Mauricio “N”, José Geovanni “N”, Axel “N” y Arleth Berenice “N”, a quienes paramédicos y elementos de la Policía Turística auxiliaron e ingresaron al hospital privado Aqua, que se encuentran frente al bar, mismos que después fueron llevados al hospital general de El Quemado.


La FGE informó que en el bar la “Langosta Feliz” y en la avenida costera Miguel Alemán, se localizaron múltiples casquillos percutidos.


La representación social agregó que tiene conocimiento “que en los hechos también resultaron lesionadas otras dos personas de sexo masculino, identificados como Jesús Santiago “N” y Lucio “N”.
Por los ataques no se reportaron personas detenidas.

Comparte en: