Por Vicky Barrios

Iguala, Gro., 07/07/2023. – Este viernes se cumple una semana en que todas las secretarías y direcciones despachan en el nuevo Palacio municipal, aunque algunas áreas aún no terminan de instalar sus equipos de cómputo y mobiliario.

Diario 21 informó de forma opurtuna como estarían distribuidas las diversas dependencias, también se informó que habría tres accesos por la plaza Cívica de Las Tres Garantías y tres más sobre la calle Hidalgo.

Para accesar al segundo piso y tener un mayor control de quién entra y quien sale después de visitar la presidencia, sindicaturas y regidurías solo hay una puerta, ubicada sobre la Avenida Bandera Nacional, esa misma puerta se utiliza para salir.

También se informó que sobre la Avenida Vicente Guerrero hay dos puertas, una es exclusiva para el Auditorio Municipal y otra, la cual es de emergencia y solo se abre por dentro sería utilizada como su nombre lo dice, cuando haya alguna emergencia durante un sismo, incendio o alguna otra eventualidad.

Sín embargo, los empleados le han dado otra utilidad, pese al letrero que dice «prohibido el paso, solo personal autorizado», siempre permanece abierta para que los trabajadores bajen más rápido por su almuerzo, botanas, refrescos o cualquier otro antojo a las tiendas de la calle Guerrero.


Sí algún contribuyente al ver la puerta abierta entra por ahí, los empleados le piden dé vuelta y entre por la calle Bandera Nacional, porque «está prohibido», dicen.

Quien ésto escribe permaneció por alrededor de 10 minutos a las 12:00 pm y se pudo observar a por lo menos 20 empleados que salieron a comprar y dejaban abierta la puerta para poder ingresar de nueva cuenta al edificio.

Comparte en: