Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Unión Iguala ganaba 3-1 al 20 de Noviembre que ya tenía la soga al cuello para el repechaje, pero en la agonía del encuentro de la penúltima jornada de la Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, los “Revos” le sacaron el partido empatando a tres tantos.


Con este resultado los de la 20 están más vivos que nunca e hicieron que los caramelos en la última jornada estén obligados a ganar y esperar que Tamarindos pierda por goleada para esperar si pasa a las semifinales o irse al repechaje.


Eder Quezada se encargó de abrir el marcador al minuto 35 venciendo a Ortega, después apareció Huber López para empatar el juego a un gol y con el empate se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, Ricardo Lozano se encargó de mecer las redes de Ortega para el 2-1 y más tarde en una descolgada Antonio Salvatierra firmó el 3-1 lo que parecía definitivo ya que sólo restaban 3 minutos y la compensación.


El final no fue apto para cardiacos, ya que al 89 Diego Padilla sacó un punterazo que tuvo roce defensivo que puso el balón lejos del vuelo de Rosas para el 3-2 y al 91, Yael Linzaga recibió un balón filtrado para tocar a un costado del arquero unionista para el 3-3.


Unión Iguala tuvo el triunfo en el último suspiro del encuentro con un penal que cobro Salvatierra que se encontró las manos de Ortega para decretar el empate a tres goles.


En el resto de la jornada, Deportivo Urbano le metió 3-0 a Estrellas del Unión, Internacional goleó 6-2 a Dorados y Preventivos ganó sin sudar ante la ausencia del Isi 4-47.

Comparte en: