Servicios AINI
Pachuca, Hidalgo. Las calles de Pachuca fueron el escenario de una auténtica fiesta para celebrar al equipo de los Tuzos en el tradicional desfile que hacen los campeones de Liga y que ahora le tocó. Los Tuzos para compartir con sus aficionados la alegría de haber conseguido la séptima estrella.


A las 16:00 horas partieron dos camiones con jugadores, cuerpo técnico, directiva y familiares para recorrer las calles de la ciudad mientras los aficionados se acercaban para lanzarles porras y celebrar este campeonato del Apertura 2022 de la Liga MX.


La cita era encontrarse con los seguidores desde el Estadio Hidalgo en una ruta que siguió por todo el Boulevard Felipe Ángeles hasta llegar a la plaza donde está ubicado el Reloj Monumental, un emblema representativo de la ciudad hidalguense y donde se celebró durante la noche el título ganado a Toluca.


Fue un recorrido algo riesgoso porque los jugadores y directivos tuvieron que agacharse en varias ocasiones para evitar pegarse con los cables de luz de toda la avenida. Afortunadamente, el recorrido terminó sin incidentes.


Eso sí, a lo largo del camino más de un aficionado ya comenzó a solicitar que se gane la octava estrella en la historia de la institución. Otros le gritaban al defensa Óscar Murillo y unos más a Víctor Guzmán, autor de uno de los goles en la victoria del partido de Vuelta, que terminó 3-1 a favor de Pachuca en contra de Toluca.


Y como los Tuzos siempre recuerdan a sus ídolos, en uno de los camiones venía una imagen de tamaño real de Miguel Calero, el arquero colombiano que falleció en 2012 y que fue uno de los grandes jugadores de la institución en la obtención de los primeros títulos.


Así fue el desfile del Campeón de Liga este Apertura 2022, en el que no pudieron estar todos los jugadores, pues elementos como Erick Sánchez, Kevin Álvarez y Luis Chávez tuvieron que reportarse con la Selección Mexicana que inicia su concentración rumbo a la Copa del Mundo.

Comparte en: