Servicios AINI
Estados Unidos. La Policía estadounidense anunció este jueves que un estudiante falleció y otros cuatro resultaron heridos, así como un trabajador del Perry High School, a causa del tiroteo llevado a cabo por un estudiante de ese mismo centro, que tenía 17 años y se suicidó con su propia arma.


Mitch Mortvedt, de la división de Investigación Criminal de Iowa, indicó en una conferencia de prensa que el agresor, identificado como Dylan Butler, iba armado con un rifle y con una pistola de pequeño calibre.


“Todos los indicios sugieren que actuó solo”, apuntó Mortvedt, precisando que la persona fallecida era un alumno de ese instituto y que entre los heridos hay otros cinco estudiantes y un trabajador de ese centro.


La policía recibió las primeras llamadas alertando sobre el tiroteo a las 07:37, hora local, según informó en una rueda de prensa anterior Adam Infante, el sheriff del condado de Dallas, que incluye la localidad de Perry, a 40 kilómetros de Des Moines, donde ocurrió el incidente.


La policía llegó al lugar minutos después. “Localizaron a varios individuos con heridas de bala. Los oficiales inmediatamente intentaron hallar la fuente de la amenaza y rápidamente encontraron lo que parecía ser el tirador con una herida de bala autoinfligida”, dijo Mortvedt.

Comparte en: