Por: Servicios AINI


Estados Unidos, Noviembre 28.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum se comprometió, en la llamada que sostuvieron este miércoles —que él calificó como «maravillosa»—, a detener la migración a través de México hacia los Estados Unidos.


A través de su red social Truth, Trump dijo que esto representa un gran avance en la lucha por detener lo que calificó como una “invasión ilegal” hacia Estados Unidos.


“México detendrá a las personas que se dirigen a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto será un gran paso para detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”, expresó el magnate.


Trump aseguró que en la conversación con Sheinbaum, además de abordar el cerrar la frontera común, ambos discutieron la necesidad de implementar medidas más estrictas para detener el narcotráfico. “¡Fue una conversación muy productiva!”, dijo.


Por su parte, Claudia Sheinbaum confirmó la charla con Trump a través de su cuenta de X, destacando que discutieron la estrategia de México para enfrentar la migración.


“No están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, dijo Sheinbaum, quien agregó que también se abordó el fortalecimiento de la colaboración en temas de seguridad, siempre respetando la soberanía de México. La mandataria también mencionó una campaña nacional en México para prevenir el consumo de fentanilo, que se ha convertido en un problema grave en ambos países.

Comparte en: