Servicios AINI
Guatemala. El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala informó este jueves que la segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el 20 de agosto próximo con los dos candidatos que ganaron los comicios del 25 de junio pasado, pese a la solicitud del Ministerio Público para el descarte de uno de ellos.


En un comunicado, el tribunal electoral reiteró que la ex primera dama Sandra Torres Casanova y el académico Bernardo Arévalo de León estarán en el balotaje del 20 de agosto.


Minutos antes de confirmar el tribunal segundo puesto de Arévalo de León, la fiscalía acusó su partido de corrupción.


«Con convicción democrática y como órgano independiente, el Tribunal Supremo Electoral reafirma su compromiso inquebrantable de garantizar y defender el voto como un derecho y un deber cívico, inherente a la ciudadanía», resaltó la entidad.


«Sin respeto al voto no hay democracia», añadió el comunicado de prensa del tribunal, que anunció una conferencia de prensa para esta tarde.


Torres Casanova ganó los comicios del 25 de junio con la agrupación conservadora Unidad Nacional de la Esperanza, mientras que Arévalo de León obtuvo un sorpresivo segundo lugar con el partido socialdemócrata Movimiento Semilla.

Comparte en: