IRZA
Acapulco, Gro. En la ejecución de Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, la tarde-noche del miércoles, dos hombres y una mujer resultaron heridos, y en la marcha que encabezó hacia la Plaza de La Concordia, en el poblado Las Lomas, ya era seguido muy de cerca por su victimario y cómplices.


Uno de los dos cómplices (Abel “L” y Janai “H”, iba en una silla de ruedas y, se presume, fue quien entregó la pistola homicida al sicario identificado como Raymundo “N”.


Lo anterior se informó este jueves. También, que fueron aseguradas dos armas de fuego, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros y otra .380, además de la pistola que quedó junto al cadáver del homicida identificado como Raymundo “N”.


A los cómplices los sometieron escoltas, pobladores y autoridades. Los esposaron junto al cuerpo de Raymundo “N”, a unos metros de donde quedó la silla de ruedas del falso discapacitado.
En la Plaza de La Concordia quedaron tenis, chanclas, zapatos, gorras, banderolas, globos de colores y fotos del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.


Justo donde fue abatido a balazos el también joven empresario, originario de ese poblado, Las Lomas, quedaron cuatro veladoras, una playera del PRD y una camisa con manchas de sangre.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El cuerpo de Alfredo Cabrera y de su victimario, fueron levantados hasta casi la medianoche del miércoles.


Cabrera Barrientos fue víctima de un atentado en diciembre del 2023, en Coyuca de Benítez, y reforzó su seguridad tras el homicidio de Aníbal Zúñiga, candidato a regidor en su planilla, y su esposa Rubí.


Tras este doble homicidio, que ocurrió el 17 de mayo, a Alfredo Cabrera lo acompañaban 20 efectivos de la Guardia Nacional, además de sus escoltas.

Comparte en: