Por: Michel Vargas (ANG)


Acapulco, Guerrero, Mayo 31.- Los llamados franeleros o “viene viene” mantienen secuestradas las vialidades del puerto de Acapulco, pues no permiten el uso libre para los vehículos de la ciudadanía en general, así lo indicó la integrante de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos en Acapulco, Margarita Nájera Ibarra.

Aseguró que es triste ver cómo las autoridades locales no hacen nada para combatir lo que calificó como un secuestro de todas las banquetas y calles en el puerto de Acapulco, mismas que son usadas por los franeleros de una forma desvergonzada.


Comentó que estas personas utilizan ahora algunos aparta espacios para adueñarse de los espacios de estacionamiento que son de la vía pública, además de ejercer acciones que intimidan a los turistas y residentes.

“De manera desvergonzada apartan con palos, sillas, botes y ya se adueñan y además intimidan al turista, diciéndoles que si no pagan pues no se hacen responsables de lo que le pueda pasar al vehículo, ya como una amenaza de que algo le vaya a pasar al vehículo. Eso hace que entren en duda y desconfianza, obligando a pagarles por usar la calle”, señaló.

Nájera Ibarra comentó que esta práctica realizada por los “viene viene” obliga prácticamente a los automovilistas a pagar por usar una calle que es de uso público, además de que estas personas no pagan ni licencia de funcionamiento o tienen un sueldo.

Afirmó que los estacionamientos establecidos son una verdadera fuente de trabajo, y que quienes integran esta organización pagan impuestos y generan empleos a la sociedad, cosa que desafortunadamente no lo contemplan las autoridades, de quién dice, no tienen ningún apoyo.

Urgió a las autoridades a realizar una verificación y ordenamiento real, pues se han visto un crecimiento irregular de obstáculos y negocios ambulantes que usan las banquetas de irregular en el primer cuadro de la ciudad.

Comparte en: