Por: Quadratín

Un total de 12 vehículos de lujo y colección, incluyendo un Lamborghini Urus valuado en al menos cinco millones de pesos mexicanos, fueron remolcados por autoridades estatales y de seguridad y trasladados a Chilpancingo después de más de 72 horas de bloqueos liderados por alcaldes y diputados locales en varios municipios de la región Tierra Caliente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró asegurar los vehículos entre el jueves y viernes, después de los bloqueos de tres días por parte de los habitantes de municipios de la Tierra Caliente, con apoyo de alcaldes. Los vehículos presuntamente pertenecen a miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana.

Los vehículos remolcados incluyen una Jeep Wrangler 3.6 Unlimited Rubicon Recon 4×4 valuado en más de un millón de pesos, una camioneta Chevrolet tipo C10 con un costo aproximado de 380 mil pesos, un auto de colección marca Chevrolet El Camino con un costo aproximado de 350 mil pesos, así como una camioneta negra Humer tipo H1 con un costo aproximado de dos millones doscientos mil pesos, una Chevrolet 3100 con un valor aproximado de un millón de pesos, un Chevrolet SSR con un costo de aproximadamente 600 mil pesos, una RAM tipo 1500 TRX, con un precio de aproximadamente dos millones de pesos, una camioneta Ford tipo lobo y otros vehículos con costos similares.

Debido a los bloqueos en los municipios donde se sospecha de la presencia de La Familia Michoacana, los policías cambiaron de ruta y optaron por la región Costa Grande para llegar a la capital, donde todos los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las autoridades no emitieron más información sobre el caso.

Comparte en: