El director de Tránsito municipal, Juan Velazco Martínez, dijo que continuarán los operativos contra motociclistas, dando cumplimiento al Artículo 41 fracción 7 del Reglamento de Tránsito, que indica que los conductores de motonetas y motocicletas deben portar casco de seguridad y que sólo deben viajar una o dos personas.

Indicó que dichos operativos se realizan en horario y lugar indistinto, con el único objetivo de prevenir accidentes y daños a terceros.

Agregó que los motociclistas son los que mayormente se ven involucrados en accidentes por el exceso de velocidad con que manejan las unidades y por no portar el casco adecuado, “un buen casco es aquel que cubre toda la cabeza y las orejas”, señaló.

“Es responsabilidad de los padres cuando les compran motos a sus hijos, también comprarles el casco, sacar la licencia de conducir y cuando son menores de edad acudir a Tránsito a solicitar un permiso para circular sin licencia; es de suma importancia este documento porque en la licencia o permiso, viene el tipo sanguíneo, el domicilio y un teléfono del padre o tutor, para llamarle en caso de un accidente”.

Por último, Velazco Martínez recordó a los motociclistas que deben portar los documentos de ellos y de la unidad para evitar ser infraccionados y que sólo deben rebasar por la izquierda y no circular en la ciudad a más de 30 kilómetros por hora, cuando se circula en zona de hospitales o escuelas, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora y en lugares con mayor congestión es de 10 kilómetros por hora.

Comparte en: