Vicky Barrios
Iguala, Gro. Apesar de que este viernes después de las 2:00 de la tarde, todas las oficinas del Palacio municipal fueron cerradas y los secretarios, directores y regidores entregaron sellos y llaves a la síndica administrativa, las áreas operativas como Tránsito local y Protección Civil, continuarán laborando hasta las 12:00 de la noche del domingo, así lo informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil.
«Estamos viviendo momentos de una contingencia meteorológica, estamos en alerta máxima y el monitoreo es constante a las zonas catalogadas como de riesgo, como lo son ríos, barrancas y canales».
Dijo que el caudal del río San Juan hasta el momento no representa un riesgo de desbordamiento, afortunadamente desde enero se previó que esta temporada de lluvia fuera copiosa y se desazolvó todo el río, “solo hemos retirado ramas de árboles o grandes bolsas de basura que de forma irresponsable algunas personas arrojan cuando el nivel del agua aumenta”.
Agregó que se atendió de inmediato esa situación para evitar taponamientos y que pudieran causar un posible desbordamiento.
Finalmente, Claudio Ocampo pidió a la población mantenerse alerta por los remanentes del huracán «John» y en caso de una emergencia llamar al 911.