Vicky Barrios
Iguala, Gro. Tal como sucedió con los damnificados de «Otis», los igualtecos se solidarizan con los afectados por el huracán «John» de Acapulco y las costas, por lo que se han instalado varios centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.
Entre los primeros que se instalaron está uno ubicado en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, el cual estará recibiendo los víveres de 9:00 am a 6:00 pm todos los días incluyendo sábados y domingos, así lo informó Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura en el estado.
Dos más se ubican en el Centro Cultural y en la Facultad de Derecho extensión Iguala, ubicados en el edificio que ocupó la Preparatoria No. 10. Otro más en Josefa Ortiz y Zapata en el domicilio de Lázaro Mazón.
También en Juárez casi esquina con Salvador Herrera, en las oficinas del Gobierno del Estado a cargo de Rodolfo Jesús Martínez Menez, quien puso a disposición de la población los teléfonos 733 1093032 y 733 1011078 para notificar cualquier emergencia.
Por su parte, Erik Catalán Rendón, alcalde electo de Iguala, también instaló un centro de acopio en sus oficinas de la carretera Iguala-Taxco frente al Tecnológico de 9:00 am a 4:00 pm todos los días.
Lo que se está solicitando en los centros de acopio son: Frijol, sopa de pasta, arroz, alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de primeros auxilios, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales para bebé y adultos, toallas sanitarias, cobijas, herramientas de mano como palas y picos, además de productos de higiene personal (cepillos, pasta dental, etc.).
Por por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Iguala, informó que será este fin de semana cuando instalen su centro de acopio, además de auxiliar en la conformación de las despensas a los demás centros de acopio que así lo soliciten. Además se informó que continúan con el monitoreo de posibles riesgos en la ciudad como son ríos, barrancas, canales y alguna otro zona de riesgo.