Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Iguala, adheridos a la Sección 10 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se sumaron al paro indefinido de labores estatal y tomaron las instalaciones de la Ciudad Judicial de esta ciudad, para exigir un ajuste en el cobro del ISR en sus prestaciones.


Los más de 40 trabajadores encabezados por Nabor Céspedes Aparicio, secretario general de la Sección 10 del SUSPEG en Iguala y la secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del SUSPEG, Rosalba Román Estrada, se concentraron y distribuyeron en la entrada de la Ciudad Judicial donde colocaron lonas y cartulinas con la siguiente leyenda: “Sección 10, exigimos, un ajuste del I.S.R. en los siguientes rubros: aguinaldo, prima vacacional, bono navideño, bono del Día del padre y de la madre, bono a la constancia y retroactivo del incremento salarial”.


Además demandan incremento salarial del 10 por ciento a bonos: madre y padre, servidor público, navideño y estímulos por años de servicios.

Durante su pronunciamiento del dirigente sindical, manifestó que las demandas antes citadas las han trabajado en mesas con el presidente del Poder Judicial en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez.
Y que ante la falta de respuesta de los trabajadores adheridos al SUSPEG, se han visto en la necesidad de movilizarse debido a que no han visto reflejado el incremento salarial del 10 por ciento en los bonos de madre y padre, del servidor público, navideño y estímulos por años de servicios como se había pactado el año pasado.


Por lo anterior pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que puedan darle una solución a su pliego petitorio.

Comparte en: