Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. De última hora, con apartados de lugares y largas filas, cientos de ciudadanos igualtecos y municipios de la región Norte del estado de Guerrero, saturaron el módulo fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la calle Mariano Escobedo del centro de Iguala, para renovar su credencial de elector al vencerse el plazo para su tramitación.


Este lunes 22 de enero, concluyó la fecha límite para tramitar o renovar la credencial para votar y por ello los ciudadanos esperaron hasta el último día y se formaron entre cinco y siete horas para realizar su trámite.


Este medio informativo, llevó a cabo un recorrido donde la fila humana de ciudadanos era desde la entrada de las oficinas de la calle Mariano Escobedo hasta Josefa Ortiz de Domínguez en la que había hombres, mujeres y jóvenes esperando su turno.


Además de adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes recibieron una atención preferencial por parte del personal del INE.

De acuerdo al personal del INE, los ciudadanos que están realizando sus trámites para renovar su credencial de elector podrán recogerla el próximo primero de marzo, de lo contrario será destruida.
Destacar que aún cuando algunos ciudadanos no logren renovar su credencial de elector podrán votar en las próximas elecciones del 2 de junio.


Después del lunes 22 de enero, continuarán los trámites, pero solo en aquellos casos en que sean los mismos datos, es decir que habrá reposición de credencial de elector con los mismos datos, pero no cambios de domicilio, ni inscripciones, ni corrección de datos.

Comparte en: