Vicky Barrios
Iguala, Gro. Ante el atraso en la construcción de su edificio, y lo que consideran una burla del IGIFE al firmar una minuta para la entrega del edificio para el pasado mes de diciembre, la mañana de este miércoles, durante una reunión los padres de familia y directivos de la Escuela Primaria «Braulio Rodríguez”, acordaron tomar este jueves a partir de las 8:00 am la caseta de peaje Iguala-Cuernavaca de forma intermitente, con paso libre de 10 minutos cada hora.


«Hemos exigido al titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) nos entregue el expediente de la construcción para conocer las fechas destinadas para la entrega, no queremos que termine la gestión de la gobernadora y la construcción de los 3 edificios no concluya», dijo el director Guillermo López Nájera.


Agregó que “ya es enero del 2025 y el edificio no se nos ha entregado, falta el drenaje, los pisos, el reboque, el terminado, la pintura, etcétera, y de los otros dos edificios, ni hablar, ni siquiera los han derribado. Hoy nos volvieron a engañar, dijeron venía una cuadrilla para agilizar los trabajos y solo son 3 albañiles y el encargado de la obra, ni sus luces”.


Los inconformes señalaron que existe la incertidumbre entre maestros y alumnos, porque en el salón de fiestas donde toman clases desde hace 2 años y medio, amenazan con rescindir el contrato por atrasos en el pago de renta de parte de las autoridades educativas, mientras que el agua y luz, han sido pagados con ayuda del dueño y padres de familia.


Por estas causas, padres de familia y directivos de la institución educativa determinaron que este jueves los padres de familia, sin niños, tomarán la caseta de peaje Iguala-Cuernavaca de forma intermitente y cada hora permitirán el paso libre, ésto como medida de presión para que el gobierno estatal volteé los ojos y dé solución a este problema.

Comparte en: