Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Guerrero, Octubre 30.- Está todo listo para que las familias de Taxco y sus alrededores puedan visitar a sus fieles difuntos en el panteón San Celso, los días uno y dos de noviembre, fechas en las que se celebra el Día de Muertos.


El director de Panteones del Ayuntamiento de Taxco, C. Silvino Rodríguez De la Rosa, informó que está todo preparado para recibir a las familias taxqueñas que deseen acudir al panteón a visitar a sus fieles difuntos.


“Ya el panteón está al cien por ciento de lo que hemos arreglado y está todo listo; solo falta que la gente venga y pase el tiempo que guste con sus difuntos”.


El funcionario municipal agregó que a las personas que asistan a acompañar a sus seres queridos en esta fecha memorable, solo se les pide que mantengan limpias sus tumbas.


Silvino Rodríguez dio a conocer el horario de acceso al panteón San Celso de Taxco para quienes deseen visitarlo.


“Los panteones están abiertos a partir de las siete de la mañana y, en estos días, uno y dos de noviembre, se cerrará hasta que se retire la última persona. Nosotros estaremos aquí en la oficina trabajando y supervisando que todo transcurra con normalidad”, señaló.


Respecto al suministro de agua, que muchas personas requieren, Silvino indicó que ya se ha coordinado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco.


“Estamos en coordinación con la CAPAT y, como cada año, la paramunicipal nos instalará llaves en diferentes puntos de los panteones, además de proveer bidones para que la gente no sufra por la falta del vital líquido y pueda utilizarlo para lo que necesite”, subrayó.

Destacó que durante estos días de celebración del Día de Muertos se ha implementado un operativo por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, y Protección Civil.


“Ya hemos sostenido una reunión con los encargados de Seguridad Pública en el municipio, donde, junto con Protección Civil y la dirección de Tránsito y Movilidad, estarán apoyándonos con recorridos en lo que concierne al panteón de San Celso y sus alrededores”, resaltó.

Finalmente, el director de Panteones mencionó que también se está coordinando con la dirección de Reglamentos, ya que, tradicionalmente, en la plazoleta del panteón se instalan comerciantes de diversos giros, como comida, bebidas refrescantes, flores y dulces, para que la gente tenga un lugar donde adquirir sus alimentos y pasar un momento agradable.

Comparte en: