Por: Boletín

Taxco, Guerrero, Marzo 6.- El pasado 28 de febrero del año en curso, tras el reporte de un fuerte incendio en cerros colindantes a la ciudad platera, dio inicio una larga jornada en la que se puso a prueba la entereza del pueblo taxqueño.

Con 215 ciudadanos trabajando en la zona siniestrada por el incendio, entre personal oficial, brigadas ciudadanas, trabajadores del ayuntamiento, del DIF Taxco y la población taxqueña en general, se combatió, controló y sofocó el incendio que tuvo lugar en el llamado cerro de Las Escobas de manera inicial y posteriormente en el cerro de La Culebra en la comunidad vecina de Tehuilotepec.

No cabe duda que el trabajo en equipo permite afrontar cualquier situación que ponga en peligro el medio ambiente y sobre todo deja claro que las labores que se realizan con responsabilidad, de manera coordinada y con el objetivo de mantener la seguridad de los taxqueños siempre llegarán a buen puerto.

El presidente municipal Mario Figueroa Mundo expresó: “Me siento satisfecho, pero sobre todo orgulloso de la comunidad que vamos construyendo todas y todos día con día. Nuevamente extiendo mi mano amiga y agradezco la confianza que depositan en mi, su amigo”.

¡Taxco, es grande! ¡Pero vale más por cada una de las personas que han nacido aquí. Que representa una gota de agua, en el maravilloso río de este pueblo mineral!

Comparte en: