Iguala, Gro., Septiembre 18.- Una empresa constructora contratada por el Palacio de Justicia de Iguala rompió la tubería de la línea principal de distribución de agua, dejando sin el vital líquido a decenas de familias igualtecas durante el fin de semana.
A través de un breve comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), informó que se suspendió de manera temporal el servicio de agua, debido a una afectación en las líneas principales de distribución causado por una empresa ajena a la paramunicipal a un costado del Palacio de Justicia.

Ante ello, decenas de familias Igualtecas se quedaron sin el vital líquido durante las fiestas patrias y tuvieron que comprar pipas de agua para enfrentar el desabasto, aunado a que solo reciben el servicio por tandeo una vez a la semana.
Los usuarios de la paramuncipal se quejaron en las redes sociales de la falta de abasto del vital líquido, pidiéndole al director de la dependencia, Davic López que sea reparada a la brevedad la tubería dañada.
En tanto personal de CAPAMI estuvo trabajando para solucionar el problema de la tubería rota, sin embargo, el servicio de distribución de agua por la línea principal no se ha restablecido y será hasta nuevo aviso cuando tengan agua las familias igualtecas afectadas.