Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Personal de Parques y Jardines realiza diariamente una supervisión de todos los árboles, con el propósito de cortar las ramas cuando sea necesario y así evitar riesgos ante los fuertes vientos y lluvias de la temporada de huracanes.
Así lo dio a conocer el director de Parques y Jardines, Abraham Santana Antonio, quien informó que hasta el momento se han atendido poco más de 30 reportes de árboles caídos en la ciudad, como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias.
Explicó que el objetivo es minimizar al máximo los riesgos para la población, ya sea por la caída de una rama o incluso de un árbol completo.
Agregó que, durante esta temporada, el personal se mantiene en guardia las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender cualquier reporte relacionado con árboles caídos.
Aseguró que la mayoría de los delegados de las colonias cuentan con su número telefónico, por lo que, en caso de detectar algún árbol o rama que represente un riesgo para los habitantes, pueden comunicarse directamente con él y el reporte será atendido de inmediato.