Servicios AINI
Tesalia, Grecia. El número de muertos después del choque de dos trenes en Tempi, en el centro de Grecia, aumentó a 43, informó la jefa del Servicio Forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari.


El proceso de identificación de los cuerpos se ha demorado debido a que los protocolos establecen que el procedimiento no puede comenzar hasta que no esté presente personal del Ministerio de Protección Ciudadana, según ha explicado Leontari a la radiotelevisión pública griega ERT.


Leontari anunció que no será hasta el jueves por la mañana cuando se den a conocer las identidades de los muertos, y ha confirmado que las autoridades han habilitado hoteles para los familiares que se han tenido que desplazar.


«Hay muy buena coordinación, pero el dolor no deja de ser muy grande y ciertamente es inmanejable para los familiares», ha lamentado la encargada del Servicio Forense de Larisa.


Las autoridades de Grecia han declarado este miércoles tres días de luto a nivel nacional tras el trágico accidente ocasionado por la colisión frontal de dos trenes cerca de la localidad de Tempe, situada en el centro del país.


Según los informes preliminares, el tren de pasajeros -en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)- se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

Comparte en: