Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Septiembre 1.- Por los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Iguala, suspendieron el servicio de agua potable a las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad, informó el director de la CAPAMI, Davic López Rodríguez.

Subrayó que esto dependerá de la empresa encargada de la obra de remodelación del zócalo de la Cuna de la Bandera, “la empresa encargada de la obra está realizando modificaciones a los baños del zócalo en cuyo lugar se encuentran los controles del pozo y los sanitarios ya no quedarán dentro del proyecto y están cambiando la instalación eléctrica a un nicho que será especial pegado al pozo”.

En entrevista, el director de la paramuncipal informó que la suspensión del servicio empezó el martes pasado y podría reanudarse hasta el próximo jueves o viernes dependiendo de la empresa constructora encargada de la remodelación del zócalo.

López Rodríguez indicó que estarán apoyando con pipas de agua a todos aquellos usurarios de la paramuncipal que estén al corriente con sus pagos de agua potable a fin de evitar la escasez del vital líquido en los hogares del centro de la ciudad.

El funcionario comentó que este miércoles es el segundo día que se suspendió el servicio del agua potable a las calles del centro de la ciudad y que probablemente la empresa encargada de los trabajos concluya el jueves, sin embargo desconoce la hora de cuando terminen de hacer el cambio y entonces el viernes ya se reanude el suministro del vital líquido.

“Lo más seguro es que se suministre el servicio del agua potable el próximo viernes y que esto no le corresponde a CAPAMI sino a la empresa responsable de la obra”, expresó.

Detalló que los controles o instalación del pozo que suministra agua potable a las calles del centro de la ciudad estaba en la parte alta de los baños del zócalo y que la empresa construyó un nicho o un cuartito especial para las bombas, para los controles y arrancador como el medidor de la bomba del pozo”.

Dijo que de manera provisional dejarán una instalación aérea y después del proyecto final se cambiará de manera subterránea, por lo que apoyarán con pipas de agua a todos los usuarios que estén al corriente en el pago del vital líquido.

Comparte en: