Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 8.- Luego de un recorrido de supervisión por el municipio, el director de Protección Civil, Claudio Ocampo Orozco, aseguró que Iguala resultó sin afectaciones por el sismo de 5.7 grados ocurrido este jueves a las 2:03 de la tarde, con epicentro a 16 km al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla.

Aseguró que en el Palacio Municipal, por ser aún horario de labores, el desalojo fue en base a los protocolos establecidos y lo mismo sucedió en los edificios de las tiendas departamentales, sin registrarse algún incidente.

Ocampo Orozco recomendó a la población que después de un sismo es importante verificar el inmueble antes de volver a utilizarlo, usar el teléfono solo para emergencia y tomar en cuenta que pueden generarse réplicas, por lo que es importante estar alerta y mantener la calma.

Asimismo, hay que evitar encender cerillos o velas hasta asegurarse de que no hay fugas de gas, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades y lo más importante mantenerse informado ante cualquier contingencia.

Comparte en: