Servicios AINI
Ciudad de México. La presidente Claudia Sheinbaum llamó a la población de Oaxaca y Guerreo mantenerse alejada de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, ante el próximo impacto de la depresión tropical Once-E.
En sus redes sociales y poco después de llegar a Acapulco para supervisar los daños provocados por John, la presidenta de México llamó a la población de los dos estados a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero”, escribió la presidenta en su cuenta de X.
“Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, añadió.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió este miércoles un comunicado en el que alertaba de la llegada de la tormenta tropical Kristy a costas del estado de Oaxaca, lo que ocurre apenas una semana después del impacto del huracán John, también en el litoral del Pacífico.
“Se prevé que, durante la tarde-noche de hoy, la depresión tropical se intensifique a la tormenta tropical Kristy, con vientos máximos sostenidos de 63 a 119 km/h, frente a las costas de Oaxaca”, advirtió el meteorólogo Daniel Pretelín en una conferencia de prensa.