Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 23.- Durante las vacaciones, la recolección de desechos no se suspenderá, porque en esta temporada aumenta considerablemente la generación de basura, señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Manuel García Hernández, quien agregó que los camiones recolectores harán su trabajo de forma periódica y normal.

El funcionario municipal indicó que las fiestas decembrinas, como las posadas, generan demasiados desechos, por ello la Dirección de Limpia cuenta con personal de guardia para cubrir durante las vacaciones el servicio de recolección de basura adecuadamente.

García Hernández pidió a la ciudadanía no quemar la basura que se genera en las posadas, «porque eso, además de contaminar el ambiente puede causar problemas de salud, sobre todo en esta temporada de frío, al vivir en un valle la contaminación no se dispersa y se acentúa y causa problemas en las vías respiratorias».

En Servicios Públicos y en las direcciones de Limpia, Panteones y Mercado, seguiremos trabajando y ante cualquier eventualidad nos pueden localizar en el teléfono 733 106 6053 o en las oficinas ubicadas en el recinto ferial, finalizó José Manuel García Hernández.

Comparte en: