Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. El administrador del mercado de zona “El calvario”, Manuel Ocampo Mastache, señaló que este centro de abasto popular, se encontraba en completo abandono. Actualmente se trabaja para embellecerlo estructuralmente y hacerlo más atractivo, para reactivar la economía de los locatarios de este lugar, de tal manera que se le dé vida a este espacio.


Dijo que ese es uno de los principales objetivos porque hay poca afluencia de gente, por lo que se pretende impulsarlo y reactivarlo económicamente con algunos proyectos que se tienen en puerta.


Durante un recorrido realizado por este centro comercial, Ocampo Mastache dijo que uno de estos proyectos es invitar a comerciantes a que se instalen los fines de semana en este lugar.


Lo anterior, así como se hace en el Tianguis Agropecuario Artesanal, pero con productos gastronómicos diferentes a los que ya se venden, para no afectar la economía de quienes ya se encuentran establecidos debidamente en este espacio.


Agregó que ya se pintaron todas las estructuras y paredes de este lugar. En cuanto al estacionamiento, el cual también se pintó, señaló que están en busca de un espacio para ofrecerle a los visitantes un lugar digno con un cobro simbólico como se hace en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.


Estos son los tres pasos que se tienen como objetivo principal en un futuro inmediato para este centro de abasto, proyecto en el cual ya se está trabajando en el primer paso que es el embellecimiento del lugar, el cual registra un avance de un 60 por ciento aproximadamente.


Uno de los problemas con que se encontró, es una plaga de gatos por lo que se inició una campaña de esterilización para detener su reproducción y se lavó y fumigó de manera integral el mercado de zona para eliminar la fauna nociva.


Actualmente se encuentran en esa etapa para transformar la imagen del mercadito de zona “El calvario” de tal forma que se pueda reactivar y hacerlo más atractivo para el consumidor.

Comparte en: