Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. Un “ejército” de 161 trabajadores del Departamento de Limpia, trabaja a marchas forzadas para recibir a los visitantes en esta temporada decembrina con una ciudad limpia.


Desde el Asta Bandera Monumental, al Boulevard Heróico Colegio Militar, la Avenida del Estudiante, el Centro Histórico de la ciudad, el Obelisco Renacer y la Glorieta de los Niños Héroes, brigadas hacen la limpieza.


Así lo dio a conocer el director del Departamento de Limpia del municipio, Néstor Embriz Mota, quien agregó que no se descuida la limpieza de las calles de toda la ciudad con todos los camiones recolectores trabajando los dos turnos para cerrar bien este año 2024.


El funcionario municipal señaló que hay muchas denuncias y necesidades que atender en diversas colonias de la ciudad. Uno de los focos de infección latentes es el canal “La Esperanza” al que se le tiene que dar constante mantenimiento de limpieza.


Lamentó la falta de colaboración de algunas personas que no tienen la cultura de mantener limpio este lugar y depositan constantemente desechos que tienen que ser retirados por el personal a su cargo porque son canales pluviales que se tienen que mantener limpios para evitar contingencias en temporada de lluvias.


Finalmente señaló que a diario se retiran de la ciudad y de las casas alrededor de 200 toneladas de basura que son depositadas en el tiradero municipal para recibir un tratamiento adecuado por parte de una empresa externa que se encuentra encargada de estos trabajos.

Comparte en: