Iguala, Gro., febrero 28.- Con la representación del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez el director de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Davic López Rodríguez y el delegado de los Servicios Educativos de la Zona Norte, Salomón Beltrán Barrera, acordaron acciones conjuntas para el cuidado del agua en las instituciones educativas.

Luego de dar a conocer que la presa de la que se surte el municipio se encuentran muy por debajo de su capacidad, por lo que David López hizo énfasis en que es momento de extremar las medidas del cuidado del agua en todos los sectores.

Por su parte, el químico Agustín Pineda, integrante de la Red Ambientalista de la Zona Norte de Guerrero, dio a conocer como funciona un «humedal artificial», el cual en una escuela al día podría ahorrar alrededor de 10 mil litros, al reutilizar tan solo el agua de los sanitarios.

Es importante continuar con las campañas de concientización del cuidado del agua en las escuelas ya que los alumnos a su vez pasarán está información a sus padres, «sabemos que los niños harán una gran tarea al cuidar el agua en la escuela y sus hogares», aseguró Salomón Beltran.
Por todo lo anterior, Beltrán Barrera, convocó al sector educativo a sumarse a las acciones de CAPAMI para evitar el desabasto de agua y resistir la temporada de estiaje que apenas inicia.

Comparte en: