Vicky Barrios
Iguala, Gro. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que suscribirá hoy miércoles un Convenio de Colaboración que permitirá el acceso a la información del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, con el propósito de evitar que se registren candidaturas de personas que estén inscritas en ese registro.


En el documento publicado en su página, el IEPC anuncia que ninguna persona deudora alimentaria morosa podrá ser registrada a una candidatura en este proceso electoral 2023-2024, ésto para garantizar su cumplimiento.


Este miércoles 28 de febrero se firmará un convenio de colaboración institucional con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y el Poder Judicial del Estado de Guerrero.


El convenio tiene el propósito de que las instituciones firmantes intercambien información con la que el Consejo General del IEPC Guerrero verificará previo a la aprobación de las candidaturas, que ninguna persona postulada a un cargo de elección popular por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, se encuentra inscrita en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos. Finaliza el documento con la leyenda «Juntas y Juntos por el fortalecimiento de nuestra democracia, proceso electoral 2023 2024.


Cabe mencionar que en el 2023 se aprobó la «Ley Sabina» que a la letra dice: Deudores alimentarios no podrán ocupar un cargo público. Y los padres o tutores que adeuden pensión alimenticia serán incluidos en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

Comparte en: