Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La cantidad de escuelas que resultaron dañadas a consecuencia del huracán “Otis” sumó hasta este fin de semana 369, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.


Indicó que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), han realizado visitas de supervisión en escuelas.

Agregó que tiene indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir recorriendo las escuelas dañadas por el huracán «Otis».


En este sentido, aseguró que van avanzando de manera significativa en el censo de daños y que hasta este domingo ascienden a 369 instituciones con reporte de afectación.

Señaló que se ha instruido a las y los jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores a que junto con docentes, estudiantes, madres y padres de familia realicen labores de limpieza en las escuelas y en acuerdo con ellos, una vez que estén dadas las condiciones se reanudarán las clases.


También dijo que continúa durante la siguiente semana -del 13 al 17 de noviembre del año en curso- la suspensión de clases y actividades administrativas en todos los niveles educativos en las escuelas de Acapulco, Coyuca de Benítez.

Son alrededor de 125 mil 531 estudiantes sin clases, tanto de escuelas públicas como privadas y que en las demás regiones se mantienen las actividades normales.

Comparte en: