Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó este domingo que las actividades continuarán suspendidas una semana más en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, a consecuencia de los efectos del huracán “Otis”.


Refirió que la suspensión de clases durante una semana más es para anteponer la seguridad y bienestar de los alumnos de ambos municipios, así como del personal docente y administrativo.


Por eso “hemos tomado la decisión de continuar la suspensión de clases en todos los niveles educativos del 13 al 17 de noviembre, precisó”.


Aclaró que en todos los municipios que no registraron afectaciones seguirá el curso normal del calendario oficial.


Esta determinación también fue notificada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para escuelas y oficinas administrativas de otros municipios “que por las consecuencias de dicho huracán no existan condiciones para realizar actividades laborales”.

Además, convocó a servidores públicos, jefaturas de sector, supervisión y directivos, así como a docentes, trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia “a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana, para generar condiciones de regreso a clases”.

Comparte en: