Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, anunció la reposición de convocatorias para seleccionar y aprobar nombramientos de titulares de varios órganos autónomos que tienen pendientes desde el inicio de esta 63 Legislatura.


Sin embargo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena no precisó cuáles son las convocatorias que repetirán o a qué cargos corresponden. El GP del PRI, cabe recordar, insiste en que son al menos 30 nombramientos pendientes.


En entrevista telefónica, Sánchez Esquivel adelantó: “de los órganos autónomos tiene que ver con la lógica de repetir las convocatorias, porque algunas ya se quedaron acéfalas jurídicamente”.


Uno de esos órganos autónomos, de los que el Poder Legislativo repondría la convocatoria y el procedimiento para la selección y nombramiento del o la titular, es la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En el caso de los cargos administrativos del Congreso local, Alfredo Sánchez informó que prácticamente ya tiene los acuerdos en el escritorio y solo esperará la terna de una propuesta que presentará el Grupo Parlamentario del PRI.


“Fue un acuerdo que se suscribió hace un año y que no nos han podido presentar esa terna para que con esto se les dé avance a todos los nombramientos del Poder Legislativo en el tema interno”, comentó.


Cuestionado sobre el inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura, programado para el 1 de septiembre próximo, Sánchez Esquivel comentó que la visión es redoblar esfuerzos para el desahogo de las agendas legislativas, en las que se plasma la esencia de los compromisos que hicieron con los guerrerenses.


“Estaremos siempre apoyando e impulsando que este Congreso siga siendo de puertas abiertas, con una lógica de respeto y autonomía y siempre coordinado con los poderes Ejecutivo y Judicial para que le vaya mejor a Guerrero”, presumió.


A 15 días de reanudar labores legislativas del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura, dijo que al interior del Grupo Parlamentario de Morena siempre habrá críticas constructivas.


“Como izquierda siempre seremos un pequeño torbellino que jamás cesa y es parte de nuestra dinámica, pero es algo natural y bienvenidas siempre las críticas constructivas y el análisis interno que provoque que todos avancemos”, indicó.


Abundó: “nos mantenemos en la lógica de seguirnos organizando para que haya un mejor partido, mejores gobiernos municipales y un mejor Congreso, que nos vaya bien a todos y siempre con la lógica de compartir experiencias y retos que tiene cada uno en esta mística de poder avanzar”.


Insistió en que desde el Poder Legislativo no existen “frentes políticos” en contra del Poder Ejecutivo y menos en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Comparte en: