Este domingo se intensificó diálogo entre transportistas y autoridades


Por: Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero informó que hoy lunes se reanudará el servicio del transporte público en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, tras una semana de suspensión a consecuencia de las presuntas amenazas de un grupo criminal.
La reactivación del servicio, de acuerdo con el Gobierno del Estado, “es resultado de intensas reuniones de trabajo con líderes de transportistas y representantes de los tres niveles de gobierno, en las que se privilegió el diálogo y la seguridad de los conductores, por lo que este lunes la población contará con el servicio local y foráneo”.
Se señala que en las reuniones participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Guardia Nacional y del municipio de Taxco.
Se pactó el desarrollo de acciones de proximidad social y operativos de seguridad, para que los transportistas realicen sus labores en condiciones de seguridad, con la certeza de que no serán objeto de agresiones.
También se señala que “se refrendó el compromiso del gobierno del estado de apoyar y brindar las medidas necesarias para que los trabajadores del volante continúen con su labor y no se vean afectados la población y los turistas que visitan está ciudad colonial”.
En el comunicado emitido la noche del domingo 29 de enero, se destaca que la prioridad de la administración estatal, es que la población cuente con los servicios necesarios y con seguridad para realicen sus actividades de manera normal, con la consigna de “que no se altere la paz social de los guerrerenses”.
Se espera que una vez reactivada la circulación de taxis y urvans, las escuelas reabran sus puertas, ya que durante la última semana tuvieron que retomar el trabajo en línea, para evitar que los alumnos estuvieran en una posición de riesgo.
Fue hasta la tercera reunión con autoridades del estado y la federación, que los transportistas accedieron a reanudar el servicio, en este municipio ubicado en la región Norte de la entidad.

Comparte en: