Chilpancingo, Guerrero.- El excandidato del PRI a gobernador Mario Moreno Arcos renunció a ese partido después de 30 años de militancia y dijo que tiene pláticas con Morena y con Movimiento Ciudadano para unirse a un proyecto político.

En conferencia de prensa, Moreno Arcos acusó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas de ofrecerle migajas, de querer ningunearlo y de que intentó pisotear su dignidad.

«Quisieron pistotear mi dignidad ofreciéndome migajas que jamás pedí», aseveró.

Explicó que Alejandro Moreno pretendía darle una diputación plurinominal a su esposa Enei Aranely Bustamante Rodríguez, a cambio de que cediera la inscripción de Manuel Añorve Baños para la reelección en el Senado.

“Mi padre me dijo un día antes de morir: hijo, en el PRI no te valoran; vete. Y hoy le estoy haciendo caso, ya me fui, quisieron pisotear mi dignidad, me quisieron dar migajas y no porque mi mujer no tenga la capacidad para hacerlo, no va por ahí”, expresó.

Dijo que tiene muy buena relación con los exgobernadores Héctor Astudillo Flores y Ángel Aguirre Rivero, y que el primero le dijo que lo tomara con calma, y del segundo resaltó su amistad de años y que le platicó que se iría a otro partido.

Con información de Quadratín

Comparte en: