Vicky Barrios
Iguala, Gro., Niños y adultos se dieron cita con entusiasmo para participar en el taller “Guerrero es una cajita”, donde elaboraron pequeñas cajas decoradas que reflejan emociones, historia e identidad. Así lo informó Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura del estado.
Aunque en un principio el taller estaba dirigido únicamente a niños, la gran demanda por parte de los adultos motivó a los organizadores a abrir la convocatoria a todo público. La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria.

Cada participante puso el corazón en la creación de su propia cajita guerrerense, plasmando en ella historias, símbolos y sentimientos que expresan el amor por Guerrero y el orgullo de pertenecer a esta tierra.
El taller fue guiado por Cristina Italuvi Espinal Bazán y Camilo Pérez Sánchez, quienes acompañaron a los asistentes en este encuentro de aprendizaje y creatividad, donde cada cajita se transformó en un símbolo de tradición y cultura.
La actividad contó con el respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Aída Melina Martínez Rebolledo, y la Dirección General de Vinculación Cultural.