IRZA
Acapulco, Gro., Después de dos días de afectación a la principal fuente de economía, turistas regresaron a las playas llenando el 32 por ciento de las habitaciones de hotel en este destino.
En un recorrido por varios puntos turísticos, se observó la presencia de paseantes, principalmente provenientes del centro del país, quienes dijeron que llegaron desde días anteriores al huracán “Erick”, y se dijeron contentos de que puedan volver a salir a las playas y a pasear.
Sin embargo, el sector náutico continúa detenido hasta nuevo aviso mientras algunas embarcaciones se observan varadas en playa Manzanillo o fondeadas hasta que la Capitanía de Puerto les permita regresar a sus actividades.

Según cifras de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Acapulco registró una ocupación hotelera del 32 por ciento, dividido entre la zona Diamante, con 51.4 por ciento, la Dorada con 23.4 y la Tradicional con 13.3 puntos porcentuales.
Otro sector que ya se encuentra activo al 100 por ciento, es el comercio en general y además prácticamente se normalizó el transporte público en todas las rutas.
Cabe mencionar que autoridades de Protección Civil estatal, han pedido a la población mantenerse informada debido a que al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca se pronostica una nueva zona de baja presión que podría formarse la próxima semana y con ello dejar lluvias en Guerrero.