Por: Natividad Ambrocio

Iguala, Guerrero, Marzo 13.- En apoyo al Ejército mexicano y exigir la liberación de cuatro Cabos de Caballería que fueron detenidos y vinculados a proceso en días pasados por el asesinato de cinco jóvenes en un presunto enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, familiares y amigos se manifestaron en el cuartel del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

El domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército mexicano persiguieron a cinco jóvenes que viajaban en una camioneta pick up y fueron abatidos por los militares con entrenamiento en artillería, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso cuatro Cabos de Caballería por desobediencia y delitos del fuero militar.

Este domingo, minutos antes de las 10 de la mañana, mujeres, niños y hombres, se concentraron en el exterior de la puerta principal del Campo Militar 35-C, para sumarse a la convocatoria nacional en apoyo a las fuerzas castrenses.

Los manifestantes vestían ropa color verde olivo, portaban algunas banderas y pancartas con la siguiente leyenda: “Apoyo total al Ejército”; “Ejército amigo, el pueblo lucha contigo” y “Todos somos un ejército”, entre otras.

Además de que gritaron porras y aplaudieron en favor de las Fuerzas Armadas, cuya actividad duró alrededor de 20 minutos concluyendo entonando el himno nacional y pidieron a los presentes guardar un minuto de silencio por los elementos caídos en él cumplimiento de su deber.

Comparte en: