Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Septiembre 1.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por enésima ocasión no pagó este miércoles la segunda quincena de este mes a casi 200 trabajadores sindicalizados, debido a la presunta carencia de recursos económicos.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), confirmó que hasta las 20:40 horas de este miércoles, no les habían depositado sus salarios.

“Me dijeron que sólo tienen un ingreso de 300 mil pesos, los cuales presuntamente fueron recaudados en estos últimos días”, dijo.

Aclaró que el monto de la nómina es de aproximadamente un millón 200 mil pesos para el pago de los trabajadores operativos y administrativos sindicalizados, señaló.

Refirió que para el pago de sus representados aún harán falta aproximadamente 900 mil pesos, porque en las cajas del organismo operador del agua entubada sólo cuentan con 300 mil pesos.

Agregó que desconoce para cuándo les harán efectivo el pago de la segunda quincena de agosto a casi 200 trabajadores de esa sección sindical, porque ningún funcionario les han informado al respecto.

Expuso que directivos sí le plantearon que estaban solicitando el apoyo del Ayuntamiento para completar el pago de esta quincena, pero que desconoce si lograron la autorización de la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, quien presume ser muy solidaria con la clase trabajadora.

Cabe señalar que el paro laboral de trabajadores de esa Sección 32 del SUSPEG, continúa, precisamente en demanda del pago oportuno de salarios y de otras prestaciones, además de que les adeudan quincenas de agosto y septiembre del año pasado.

Comparte en: