Por: Boletín


Chilpancingo, Guerrero, Septiembre 27.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil exhorta a la población que habita cerca del margen del río Huacapa, a extremar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes, con el propósito de prevenir accidentes ante el incremento del flujo de agua.


El gobierno del estado, en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, trabajan en la zona para alertar a la población e implementar los protocolos de auxilio y atención a la ciudadanía que así lo requiera.


Como medida preventiva, se pide a la población que habita cerca del cauce del río Huacapa o la presa Cerrito Rico, retirarse de las zonas de riesgo y trasladarse al refugio temporal más cercano, considerando el nivel de riesgo que existe derivado de la permanencia de fuertes lluvias.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de esta secretaría en coordinación con Protección Civil del municipio de Chilpancingo, refuerzan el trabajo de prevención de riesgos en las diferentes colonias cercanas al cauce de agua, así como en las localidades circunvecinas de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo.


Asimismo, Salgado Pineda instruyó al personal del gobierno del estado para desplegar brigadas de supervisión y vigilancia, con el fin de brindar atención inmediata a la población afectada y facilitar el traslado a zonas seguras.


La mandataria estatal se mantiene al tanto de las condiciones en que se encuentra la capital del estado, por lo que indicó que su gobierno trabaja de manera coordinada y firme para enfrentar esta emergencia por la seguridad y bienestar de los guerrerenses.


La gobernadora convocó a la ciudadanía de Chilpancingo a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos mayores.

Comparte en: