Por: Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Septiembre 27.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a 18 mil 365 usuarios en el municipio de Acapulco, como medida preventiva ante los efectos del huracán “John”.
La CFE informó que por el incremento de las inundaciones en el puerto, provocadas por la intensa lluvia, las autoridades de Protección Civil solicitaron “desenergizar” la infraestructura de diversas zonas de la ciudad porteña.
“Por esta medida de seguridad se encuentran 18 mil 365 usuarios sin suministro eléctrico”, comunicó. Únicamente en la zona Diamante de Acapulco mil 170 usuarios también se quedaron sin energía eléctrica por la misma razón.
Informó que su personal trabajaba hasta la tarde-noche de este jueves para restablecer el servicio cuando se den las condiciones de seguridad necesarias.
Durante este jueves, en Chilpancingo, capital de Guerrero, se registraron interrupciones de la energía eléctrica en varias colonias, sin embargo, se restableció el servicio gradualmente derivado del trabajo en campo de su personal.
El servicio de telefonía celular que provee la mayoría de las empresas también comenzó a fallar después de las 15:00 horas. Usuarios de empresas como Izzi y Telmex también reportaron fallas.