Policías de la Guardia Nacional se enfrentaron con estudiantes y se llevaron detenidos a 22 de ellos a la Fiscalía Regional de este puerto.

Por: Quadratín

El conflicto derivó luego de que cerca de 60 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) llegaron a la terminal de autobuses Estrella de Oro ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Ahí, los jóvenes pretendían llevarse del estacionamiento un autobús para participar en un bloqueo del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en Chilpancingo.

Minutos más tarde llegaron los guardias nacionales para impedir a los estudiantes llevarse el autobús, lo cual originó un enfrentamiento que incluyó golpes, empujones, gritos y reclamos.

Al final, los agentes sometieron a 22 de los jóvenes y con las manos en la cabeza se los llevaron detenidos a la Fiscalía Regional ubicada en la colonia Progreso de este puerto.

Los jóvenes serían presentados ante el Ministerio Público (MP) por el delito de robo en flagrancia, por su intento de apoderarse del autobús, el cual también fue llevado a las instalaciones.

Los demás estudiantes protestan afuera de la Fiscalía para exigir la liberación de sus compañeros y denuncian el  robo de 11 mil pesos que traían para gastos de viaje, así como celulares y daños.

Comparte en: