Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) incendiaron una camioneta de la empresa Barcel en la capital.

Por: Quadratín

Esta acción se llevó a cabo para exigir la liberación de 22 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, detenidos tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Como informó Quadratín Guerrero, los policías de la Guardia Nacional sometieron a los jóvenes cuando intentaron apoderarse de un autobús para participar en una movilización en esta ciudad.

Luego de la detención en Acapulco, cerca de 300 normalistas marcharon en la capital desde el monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas hasta seguir en Palacio de Gobierno.

La movilización estaba programada a las 11:15 horas para exigir material didáctico e uniformes, pero ahora también para demandar la liberación de los estudiantes de Acapulco.

 En el trayecto, los normalistas se toparon con una camioneta repartidora de Barcel, de la cual se apoderaron, sustrajeron la mercancía, hicieron pintas y luego le prendieron fuego al vehículo.

Sin embargo, debido a la pronta actuación de unos trabajadores del DIF que estaban cerca de la zona de los hechos, el fuego se pudo sofocar inmediatamente.

A las 12 horas, los normalistas seguían en Palacio de Gobierno y amagan con continuar en ese lugar hasta que se liberen a los estudiantes de Acapulco.

Comparte en: