Servicios AINI
Estados Unidos. El senador por Texas, Dan Crenshaw, que impulsa la iniciativa en el congreso de Estados Unidos para que las fuerzas armadas estadounidenses actúen en territorios extranjeros contra organizaciones criminales, en especial en México se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió controlarse luego de que amagó al partido republicano con llamar a los mexicanos que viven en ese país a no votar por ese partido.


“Jajaja, contrólate. Deberías hacer campaña contra los cárteles que asesinan a tu propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”, le reviró el republicano.


A través de su cuenta de Twitter, el legislador norteamericano que ha sostenido varios desencuentros con el presidente López Obrador en los últimos días se carcajeó de la amenaza del mandatario mexicano en su mañanera sobre iniciar una campaña contra el partido republicano en caso de que algunos de sus congresistas impulsen esa ley que permitiría a tropas estadounidenses combatir a los carteles mexicanos en territorio nacional.


“El presidente de México (López Obrador) dijo hoy que haría campaña contra mí y contra cualquiera que quiera apuntar a los cárteles. Tráelo. Jajaja”, escribió el congresista, Dan Crenshaw.


AMLO vs. los republicanos
Durante su mañanera, López Obrador amenazó al Partido Republicano, promotor de esta iniciativa que autorizaría la acción del Ejército estadounidense contra los cárteles, con movilizar a mexicanos e hispanos residentes en Estados Unidos para que voten en su contra.


«Si no cambian de actitud y piensan que van a usar a México para sus propósitos propagandísticos y politiqueros, vamos a llamar porque no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto», advirtió


El miércoles se presentaron dos proyectos de ley en Estados Unidos que abogan por considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas y autorizar el uso del Ejército para combatirlos.
La polémica ha crecido después de la controversia desatada por el secuestro el viernes pasado de cuatro estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas), de los que dos fueron asesinados

Comparte en: