Servicios AINI
Países Bajos. El mexicano Santiago Giménez volvió a anotar en la Eredivisie, sin embargo, su gol no fue suficiente para evitar la derrota del Feyenoord por 2-1 ante el líder PSV Eindhoven, que no contó con la presencia del también mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, debido a la lesión que sufrió a media semana durante la Champions League.


La primera mitad del duelo correspondiente a la jornada 14 del campeonato neerlandés fue bastante disputada e intensa en el estadio De Kuip de Róterdam, con el Feyenoord siendo más insistente en la ofensiva, incluso Santi Giménez se quedó cerca de abrir el marcador con un remate en tiempo de compensación, que fue bien contenido por el arquero Walter Benítez.


Ya en la parte complementaria, el PSV Eindhoven demostraría por qué es el actual líder de la Eredivisie y haría gala de su contundencia a los 65 minutos, cuando Johan Bakayoko encontró con un servicio dentro del área local a Ismael Saibairi, quien se encargó de abrir el marcador con un disparo de pierna derecha.


Apenas habían transcurrido tres minutos desde la primera anotación, cuando el conjunto de los ‘Granjeros’ consiguió ampliar su ventaja gracias al tanto de Olivier Boscagli luego de la asistencia de Joey Veltman, encaminando así una nueva victoria para el PSV Eindhoven.

A pesar de la desventaja, el Feyenoord no bajó los brazos y logró acortar distancias a los 80 minutos, cuando Santiago Giménez recibió un balón filtrado de Antoni Milambo, enganchó al centro y sacó un potente disparo de zurda que dobló la mano del guardameta Benítez y redujo la diferencia en el marcador con su gol número 17 de la temporada en la Eredivisie.


Pero la anotación del mexicano no sería suficiente para la escuadra de Róterdam y el marcador ya no se movería, con ello, el Feyenoord se queda estancado en el segundo lugar de la clasificación con 32 puntos; mientras que el PSV Eindhoven se escapa en el liderato y ahora suma 42 unidades, manteniéndose firme en la cima de la Eredivisie.

Comparte en: