Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro. A partir del primero de diciembre, todo el ganado que se encuentre deambulando en la vía pública será remitido a la asociación ganadera local, donde recibirá la atención adecuada y se aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios.


Así lo dio a conocer el regidor de Desarrollo Rural, Leonel Gómez Ramírez, quien agregó que actualmente se encuentran en una etapa de concientización con los ganaderos de la localidad.


Al respecto, explicó que algunos ganaderos no cuentan con terrenos propios para resguardar a su ganado, motivo por el cual, a propuesta del comisariado ejidal, se abrió la alternativa de facilitarles un terreno donde puedan guardarlo y evitar que deambule por las calles y la periferia de la ciudad.


Al referirse al apoyo para los ejidatarios, el regidor Gómez añadió que esta misma semana se definirá el tipo de apoyo que el municipio podrá ofrecer para el rastreo de los caminos sacacosechas, una de las demandas prioritarias de los ejidatarios.


Leonel Gómez confió en que se les dará una respuesta satisfactoria a los ejidatarios del municipio. Señaló que actualmente están en una etapa de conciliación y aseguró que tanto los ejidatarios como las autoridades municipales tienen buena disposición.

Comparte en: