Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Noviembre 4.- Gracias a Dios, se registró saldo blanco durante las celebraciones del Día de Muertos, que atrajeron a cientos de visitantes al Pueblo Mágico de Taxco, informó el presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza.
“Los días transcurrieron sin incidentes, con presencia permanente de elementos de Protección Civil y Policía Municipal en las principales calles y en los panteones de Taxco”, señaló el alcalde.
Vega Carranza dio a conocer que, días antes de la festividad, se implementó un operativo especial con la participación de diversas áreas del ayuntamiento, además de contar con el apoyo de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió obtener un saldo blanco.
“El personal de Policía Municipal, Tránsito y Movilidad, Protección Civil, así como las fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, realizaron un dispositivo de prevención, vigilancia y proximidad social durante la festividad del Día de los Fieles Difuntos”, subrayó.
El edil agregó que el Operativo de Panteones y Día de Muertos se desarrolló sin incidentes, garantizando la tranquilidad de los visitantes. Destacó que, desde la tarde del viernes y durante el sábado, los elementos de seguridad dieron cobertura a los desfiles y coordinaron el cierre de calles para facilitar la movilidad.
