Árboles y dos postes caídos, únicas afectaciones por las lluvias

Por: Vicky Barrios

La dependencia mantiene monitoreo constante en zonas consideradas de riesgo como son ríos, barrancas y canales

Árboles y dos postes caídos fueron las únicas afectaciones que se tuvieron en Iguala por los remanentes del Huracán “Otis” hasta la tarde noche de este miércoles, así lo informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil municipal.

Y agregó que mantienen monitoreo constante en las zonas consideradas de riesgo como son ríos, barrancas y canales. “Continuamos atendiendo los reportes de la población porque algunas ramas de árboles con el fuerte viento, quedaron débiles y a punto de caer y de inmediato se van a cortar para evitar algún accidente”.

Ocampo Orozco hizo un llamado a la población para que no aproveche la corriente de agua pluvial y arroje la basura a la calle, porque eso provoca taponamientos y evita que el nivel del agua baje rapidamente provocando encharcamientos.

Finalmente, el director de Protección Civil pidió a la población estar atento a las páginas oficiales del Ayuntamiento y de Protección Civil donde se informa sobre los cambios climatologícss y sobre todo evitar salir de sus hogares si no tienen verdadera necesidad de hacerlo.