Servicios AINI
Melbourne, Australia. La campeona defensora del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, continuó con la búsqueda de su tercer título consecutivo en Melbourne Park y pasó a semifinales tras imponerse a Anastasía Pavliuchénkova por 6-2, 2-6 y 6-3.


La tenista bielorrusa se mostró vacilante al principio de su misión para convertirse en la primera mujer en lograr un “triplete” desde Martina Hingis en 1997-99. Tuvo que lidiar con rachas de vientos y una rival con garra para ampliar su racha de victorias en Melbourne a 19 partidos.


“Sinceramente, hoy sólo rezaba. Sólo rezaba para devolver la pelota en estas duras condiciones”, dijo Sabalenka. “Las dos intentábamos devolver la pelota. Era muy difícil jugar. Ella jugó un tenis increíble, agresivo. Estoy muy contenta de haber podido ganar este partido como por arte de magia”.

La catalana Paula Badosa consiguió por primera vez en su carrera el pase para los cuartos de final del Abierto de Australia, tras superar en su cuarto partido a la serbia Olga Danilovic. EFE/LUKAS COCH


Por su parte, Paula Badosa se impuso a la tercera cabeza de serie del torneo, Coco Gauff, por 7-5 y 6-4, alcanzando por primera vez las semifinales de un Grand Slam.


“Estoy un poco emocionada, como saben, soy una persona muy emocional”, dijo la undécima cabeza de serie, que se arrodilló incrédula tras sellar su pase a semifinales con su decimoquinto golpe ganador.


“En los últimos Slams, los cuartos de final fueron muy duros, así que hoy quería jugar mi mejor partido. Creo que lo he conseguido (…) Estoy muy orgullosa del nivel que he dado hoy”, agregó.

Comparte en: