Servicios AINI
Moscú, Rusia. Durante las últimas horas del viernes 23 de junio -tiempo local- Yevgeny Prigozhin, fundador y líder de los mercenarios del Grupo Wagner, lanzó una severa amenaza en contra del Kremlin luego de que algunos de sus integrantes murieran en un ataque con cohetes militares que supuestamente fue perpetrado por las propias tropas de Rusia.


El apodado “Chef de Putin” dijo que este crimen no quedaría impune y que el hecho de que el Ejército ruso le haya dado la espalda al grupo paramilitar que ha estado desde el inicio en la primera línea de la invasión en Ucrania será tomado como una provocación, por lo que hizo un llamado a sus tropas para ingresar por la fuerza a Rusia.


“Aquellos que mataron a nuestros muchachos y acabaron con decenas de miles de vidas de soldados rusos les pido que no se resistan. Cualquiera que lo haga será considerado una amenaza y lo destruiremos. Esto aplica a cualquier punto de control y aviación en nuestro camino”, dijo Prigozhin en un mensaje.


¿Montaron una fortaleza en Rusia tras la amenaza del “Chef de Putin”?
De acuerdo con el canal local RT, el Kremlin negó que sus militares atacaran de muerte a los integrantes del Grupo Wagner y rechazó que se esté gestando un Golpe de Estado por parte de Prigozhin y sus hombres, sin embargo, en redes sociales comienzan a circular imágenes y videos del supuesto blindaje terrestre y aéreo que ya se habría desplegado en Moscú y otras principales regiones rusas como San Petesburgo.


Sin embargo, información de Reuters señala que Serguéi Surovikin, comandante de las Fuerzas Armadas de Rusia, envió un contundente mensaje a los mercenarios que ya llevan semanas teniendo roces con el Kremlin debido a la supuesta falta de insumos para la guerra:


«Antes de que sea demasiado tarde, debemos obedecer la voluntad y la orden del presidente, detenernos y regresar a nuestras bases”, señala un cable de la agencia.


Los videos que cada vez cobran más fuerza muestra a una Rusia blindada con vehículos de guerra e incluso reportan que bombarderos sobrevuelan las principales ciudades a manera de patrullaje ante la posibilidad de que los hombres del “Chef de Putin” ataquen, pues -dicho sea de paso- conocen el alcance que tiene este poderoso grupo de mercenarios.

Comparte en: