Servicios AINI
Estados Unidos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se sumó al llamado de su homólogo en Texas, Greg Abbott, para contener a los migrantes y envío a más de mil agentes, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional.


Al confirmar que ayudará a la entidad republicana a «defender la frontera sur», el posible aspirante a la presidencia desplegó a cientos de efectivos para responder al desafío migratorio a menos de una semana de que expirará la aplicación del Título 42.


Y enfatizó que mientras el presidente Joe Biden siga ignorando la crisis fronteriza su entidad se sumará al Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias que convocó Abbott, pues garantizó que Florida “está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis” y enlistó al personal destinado al gobierno aliado, estrategia que incluye aviones y embarcaciones.


Ésta es la ayuda anunciada:
*800 soldados de la Guardia Nacional de Florida.
*5 aeronaves de ala fija con equipo de monitoreo.
*17 drones.
*10 embarcaciones.
*2 vehículos de mando móvil y dos más de mando.
*101 policías de carreteras.
*200 del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
*20 de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
*20 de gestión de emergencias, incluidos técnicos de radio, logísticos, mecánicos y planificadores.


Previamente, el gobernador antimigrantes texano recalcó a sus aliados la urgencia de reforzar la seguridad tras enviar cartas a varias mandatarios.


Sostuvo según el texto compartido que “en ausencia del gobierno federal nosotros, como gobernadores, debemos unirnos par combatir la actual crisis fronteriza del presidente” y recalcó que el llamado Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias les da la facultad de brindarse asistencia entre sí ante una situación de riesgo como los cruces ilegales, estos pese a la reducción de hasta 50 por ciento reportada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) tres días después del vencimiento del Título 42, que comenzó a aplicarse durante la gestión de Donald Trump, también de dura tendencia contra la migración irregular.

Comparte en: